viernes, 14 de noviembre de 2008

La calidad de los aceites

La calidad de los aceites es muy importante en la aromaterapia. Los aceites de baja calidad no dan los resultados esperados. Los aceites esenciales de buena calidad se pueden distinguir de la siguiente manera:

Olor

El aceite debe oler igual que la planta que lo produce. Cuando se inhala tiene que producir la misma sensación que produce la planta al olerla. Si no huele igual no proviene de esa planta lo que significa que es adulterado, proviene de una destilación secundaria o peor aun de una mezcla de químicos.


Precio

El jazmín no vale lo mismo que la manzanilla. Los precios de los aceites esenciales naturales no pueden ser iguales. Si todos los aceites tienen el mismo precio desconfía de la calidad.


Empaquetado

Los aceites necesitan estar protegidos de la luz por lo que la botella debe ser oscura y de vidrio. Si la botella es clara eso significa que la empresa productora no esta entregando buena calidad. Lo mismo aplica a las botellas plásticas, los aceites son caros el ahorrar unos centavos en plásticos no hace ninguna diferencia.

Consistencia

Los aceites son claros y no se sienten pesados. Los aceites esenciales se evaporan.

No hay comentarios: